top of page

Fabrica Olmo

La persona que visita Uruguay no se puede abstraer del significado que en su día tuvo el sistema ferroviario. Es éste el País de la Estación Central de Montevideo que se construyó bajo la atenta dirección de Andreoni, ése insigne italiano representante del ecléctico historicista.

De la Estación de Peñarol, también siglo XIX, edificada con motivo del traslado de la Compañía Ferrocarril Central al Barrio Peñarol. ¿Qué relación tiene ello con la cerámica'? Pues lo mismo que este último tiene que ver con el futbol. La fábrica de Cerámica Olmo debe una parte importante de su actividad a su proximidad con lo la que fue principal fuente de negocios en su día: Talleres de Ferrocarriles del Estado.

Porcelana Pintada a mano.

Es larga la historia que acompaña a esta Fábrica convertida en Cooperativa hace 4 años y donde se produce mas de 2 millones de porcelana de mesa. Fundamentalmente vajillas. El principal consumidor de sus productos no es otra que Argentina , siendo Brasil el segundo lugar de sus exportaciones. Es fácil oir entre sus cliente que una vez utilizada este tipo de productos, uno no se contenta con nada. Tal es el prestigio de su firma.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page